Estas Leyendo...

0

En el recuerdo quedará....

Laura 4 de enero de 2011
El tiempo pasa, los días se suceden las estaciones siguen con su ciclo sin que nada podamos hacer. Hace ya un año que la imagen de nuestro pueblo cambió. Las calles los parques se llenaron de agua, unas inundaciones que acotaron con crudeza nuestro pueblo. Y lo que los años no consiguieron ellas lo lograron.

Los gigantes árboles de nuestro pueblo cayeron, dos majestuosos pinos que daban identidad a nuestro pueblo, a nuestro parque cayeron bajo la fuerza de las aguas desbocadas. La fuerza que los años les habían otorgado sucumbió ante la bravura de las aguas sin cauce y la fuerza del viento, llevándose por delante medio siglo de vida. Este hecho fue vivido como una tragedia por los habitantes del pueblo, su paisaje cambió de la noche a la mañana, sin que nadie pudiera hacer nada.

Toda esta pesadumbre debe dejar paso a la ilusión por la reconstrucción, por un nuevo comienzo, la reconstrucción de los daños. De este modo este hecho pasará a la memoria de todos los habitantes y de todas esas personas, que de una forma u otra llevan a Villovieco en sus corazones, se convertiría en una historia de unión entre sus habitantes, de la unión de sus fuerzas por reconstruir lo destruido.

Con el tiempo todo se olvida, pero en Villovieco pasará a la historia estos enormes pinos que con la llegada del invierno se cubrían de blanco y nos dejaba un magnífica estampa navideña, y sus copas llenas de nieve hacía que ese lugar tuviera una magia especial que solo los que lo vieron pueden explicarlo.

Y en el fondo de la memoria quedará la imagen de estos pinos como valientes centinelas que vigilaban y guardaban la magia de nuestro querido pueblo, VILLOVIECO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 Villovieco